El Tiempo en Fuente la Lancha

martes, 25 de mayo de 2010

Miradas hacia Fuente la Lancha 2.010


I Edición Concurso de Fotografía Digital.
  • Podrán participar todas aquellas personas residentes en Córdoba y su provincia que envíen sus fotografías en formato digital. Cada autor puede entregar hasta un máximo de diez fotografías.
  • Objeto: La temática del concurso se centra en los lugares y paisajes de Fuente la Lancha.
  • Datos de identificación: Cada una de las personas participantes consignará sus datos personales (nombre y apellidos, D.N.I., domicilio y teléfono) en el correo electrónico que enviará a la dirección del concurso, mientras que las fotografías irán en archivos adjuntos.
  • Jurado: El jurado estará compuesto por la Directiva de la Asociación Juvenil Kuzna y un profesional de la fotografía.
  • Premios: Se otorgarán:
1er. Premio: Publicación en la portada del blog de la Asociación Juvenil Kuzna y en la Revista de la Feria 2.010 de Fuente la Lancha y regalo de un Marco Digital.
2º. Premio: Publicación en la Revista de la Feria 2.010 de Fuente la Lancha y regalo de una Camiseta de la Asociación Juvenil Kuzna.
Todas las fotografías enviadas serán publicadas en el apartado referente al concurso en el blog de la Asociación Juvenil Kuzna.
  • Admisión y envíos: El plazo de admisión:
Se abrirá el 01 de junio a las 00:00 h.
Se cerrará el 18 de junio a las 00:00 h.
Los envíos se realizarán mediante correo electrónico a la dirección: asociacionjuvenilkuzna@hotmail.com
  • Fallo y exposición: La selección de las fotografías será válida para todas aquellas que se reciban en los plazos previstos. Las personas premiadas serán elegidas por el jurado. Todas las fotografías serán expuestas en el blog de la Asociación Juvenil Kuzna.
  • Disposición final: No podrá recaer más de un premio en una persona participante en el Concurso "Miradas hacia Fuente la Lancha 2.010", en su caso, y si es seleccionada por el jurado más de una fotografía por persona se podrá incluir entre las publicadas en el blog.


jueves, 13 de mayo de 2010

Mapa Callejero

Edad Antigua


De este territorio poco podemos decir con anterioridad a la época medieval. Tal es el caso del período ibérico, escasamente representado por cerámicas poco dignas de destacar. La ubicación de Fuente la Lancha, en el norte de la provincia, explica en parte este hecho, ya que en las zonas serranas es muy común un hábitat disperso, frente a la agrupación en comunidades propia de la Campiña. Así, son muy pocos los municipios ibero-romanos de los que tenemos constancia en este sector, donde predominan las grandes extensiones dedicadas a la cría de ganado, pastos y bosques, siendo bastante amplio el territorio adjudicado a la ciudad.

Por su situación geográfica tal vez perteneció a Baedro, de la que no conocemos ni su localización exacta, ni la extensión de su territorio pero que pudo hallarse en las proximidades de El Viso. Muy cerca pasaba la vía de Corduba a Sisapo (Almadén), donde la actividad minera estuvo muy desarrollada al igual que en toda Sierra Morena. En la mina de fluorita de Fuente la Lancha se han encontrado restos romanos, lo que conecta este territorio con una de las principales actividades económicas de la zona y lo integra en el sistema organizativo romano, muy ligado en este sector a la explotación de los recursos económicos de las comarcas serranas.

Prehistoria

Muy poco es lo que puede decirse actualmente acerca de las distintas culturas prehistóricas presentes en Fuente la Lancha, ya que se reducen a escasas noticias publicadas hace bastante tiempo por Carbonell.

Por el momento, la única etapa de la Prehistoria presente en este sector de la provincia de Córdoba es el Calcolítico, que se manifiesta mediante la presencia de alguno restos dolménicos, como los situados en las cercanías de la carretera hacia Villanueva del Duque, próxima al río Guadamatilla. Desgraciadamente, estos restos se encuentran muy deteriorados y no es posible determinar con exactitud a qué tipo de enterramiento megalítico corresponden, pero su adjudicación a la citada época de la Prehistoria sí es clara.

En la zona oeste del término de Fuente la Lancha, se observó hace algunos años la existencia de labores mineras de época prehistórica, que demuestran la ocupación humana de parte de dichas tierras en dicha etapa.

martes, 11 de mayo de 2010

Acampada Lanchega en Monte Malagón 14, 15 y 16 de Mayo

ACAMPADA LANCHEGA EN MONTE MALAGÓN - BELALCÁZAR 14, 15 y 16 DE MAYO

Salida: Viernes a las 20:30 horas desde la plaza de la localidad.
Juegos y actividades sorpresas para todos los jóvenes de la localidad.
Para mayor información contactar con Ana Belén Plaza Luna "Dinamizadora Juvenil".
E-mail: anikabpl@hotmail.com
Teléfono: 620 430 482
¡¡¡NO OS LO PERDÁIS!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

I Concentración Motera en Fuente la Lancha

5 Y 6 DE JUNIO DE 2010 (RECINTO FERIAL)

SÁBADO 5: Apertura de inscripciones 18:00 horas, ruta por el pueblo, cerveza, cena en restaurante, fiesta motera, Dj's, gogos, streaptease (Masculino y Femenino), zona de acampada.

DOMINGO 6: Apertura Inscripciones a las 9:00 horas, desayuno, ruta barítima, ruta de carretera, ruta de campo, (camino Mozárabe de Santiago), exhibición trial - Juanfra López (Excampeón del mundo y bicampeón de España), Raúl Muñoz (campeón de Andalucía), Comida, entrega de premios, regalos, trofeos... Despedida.

ORGANIZA PEÑA MOTERA "LOS LANCHEGOS"

INSCRIPCIONES (BOLSA DE REGALO)
--> Fin de semana 20€--> Sábado o domingo 15€

Teléfono de Contacto: Jose 678-57-63-48

¡¡¡Pide toda la información que necesites!!!